Acciones cotidianas como coger un taxi, ir a la peluquería o enviar / recibir un paquete parece que no pueden son algo efímero y sin trascendencia, pero cuando algo sucede y no estamos conformes con el resultado debes saber que puedes defender tus derechos como consumidor de servicios.
Esta clase la vamos a dedicar precisamente a profundizar en los detalles de cómo debemos actuar ante situaciones rutinarias en las que no hemos quedado satisfechos con algún profesional.
Lo primero que debemos conocer es que más allá del marco general establecido por el Ministerio de Consumo, cada comunidad autónoma regula la normativa de los consumidores, por lo que habrá procedimientos que se ejecutarán de un modo u otro en función de nuestra ubicación geográfica.
Además de lo anterior, durante la sesión recordaremos que, en cualquier caso existen, además de derechos, organismos reguladores y de intermediación a los que podemos acudir ante una situación de disconformidad.
Realizaremos por tanto un repaso general al marco global de los derechos como consumidor de servicios, para conformar un itinerario claro de actuación cuando sea necesario.
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