
Como sabes, el deporte y la salud van siempre de la mano y por eso, desde Canal Sénior, queremos potenciar el ejercicio físico para conseguir una rutina saludable a través de un entrenamiento funcional. Pero, ¿en qué consiste?
El entrenamiento funcional es una modalidad de ejercicio diseñada para mejorar la capacidad física y funcional en actividades cotidianas que se centra en movimientos naturales como agacharse, girar, levantar, empujar y tirar, ayudando a mantener la movilidad, autonomía y fuerza necesarias para realizar tareas diarias.
Estos ejercicios se pueden ajustar según las capacidades y necesidades individuales, pero no hagas sobreesfuerzos que puedan causarte lesiones o movimientos que, por tus condicionas medicas, estén contraindicados.
Ya sabes que debes utilizar calzado cómodo y ropa adecuada para facilitar los movimientos. También, tienes que mantenerte hidratado antes, durante y después del ejercicio.
Durante la sesión se practicarán diferentes movimientos cotidianos, es decir, patrones de movimiento que imitan actividades que podemos hacer en nuestro día a día:
Este entrenamiento tiene un enfoque totalmente integral, ya que trabaja fuerza, resistencia muscular, coordinación, capacidad aeróbica, flexibilidad y percepción.
Otro de sus beneficios principales es la mejora del equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas al fortalecer los músculos estabilizadores. También se mejora la salud cardiovascular, promoviendo una mejor circulación sanguínea mediante movimientos dinámicos.
¡Son todo ventajas!
Inscríbete ya en el botón verde y disfruta de la clase. Mientras, te dejamos con otros vídeos que podrían interesarte:
Pasos para la relajación muscular progresiva
¿Cómo puede una silla ayudar a nuestra salud cardiovascular?
Cargando, por favor espera...