
La banca no es un tema nada fácil. Son muchas las personas que tienen dudas sobre términos económicos y que no saben como poner su dinero a funcionar. ¿Es mejor apostar por el ahorro? ¿Invertir? ¡En esta sesión de Canal Sénior resolvemos todas tus dudas!
El ahorro es una práctica que te permite ir guardándote algo de dinero cada mes y utilizarlo en otro momento. Puede ser que lo quieras para un viaje, para un imprevisto o para organizar tus vacaciones.
Esta acción económica supone un bajo riesgo, ya que el dinero siempre estará seguro al no depender de si sube o baja el mercado. Sin embargo, no te da ningún beneficio, ya que el mismo dinero que tienes ahí almacenado será el que tengas disponible cuando lo necesites.
La inversión, por otra parte, es poner tu dinero a trabajar. Es decir, consiste en destinar parte de tus fondos a planes de acciones o de pensiones. Esta acción es a largo plazo y supone un riesgo, ya que no sabes cómo actuará el mercado, pero puede darte muchos más beneficios que el ahorro. Es la acción más común a la hora de preparar tu jubilación ya que, según verás en esta sesión, tiene muchas ventajas para organizar tu futuro.
¿Aún sigues con dudas? ¡No te preocupes! En esta sesión te explicaremos todas las diferencias entre estas dos modalidades económicas y cuáles son las ventajas e inconvenientes que tiene cada una de ellas para que así decidas qué es lo que más te conviene hacer con tu dinero.
Y si quieres seguir aprendiendo de economía y finanzas con nosotros, aquí te dejamos una serie de contenidos que podrían resultarte de interés:
Ahorro en la jubilación: verdades, mentiras y realidades alternativas
¿En qué debo fijarme a la hora de invertir?
Alternativas financieras para tu dinero
Cargando, por favor espera...